El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazan productores con tirar leche y bloquear casetas si no hay pago

Lecheros de Delicias, Camargo y Meoqui amenazaron con tirar la leche y tomar casetas en caso de que no se resuelva la irregularidad en el paso de las pipas de Liconsa y el pago del producto.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Enero 2016 11:39

Cerca de 15 productores, se apostaron fuera de Palacio de Gobierno la mañana de hoy para manifestar que, desde el 2014, a algunos lecheros, Liconsa no les paga el producto correspondiente, lo que genera crisis, además, se agudizó el problema de recolección de leche, ya que las pipas de este programa no pasan con regularidad y provoca que el producto lácteo se eche a perder.

Andrés Valles Valles, productor de Delicias, precisó que buscan una reunión con Mario Trevizo, secretario General de Gobierno para solucionar el problema y que si no encuentran propuestas viables tirarán la leche frente a Palacio y tomarán las casetas, ya que la situación se tornó grave.

Agregó que el monto económico que se les debe a los productores es de 1.7 millones de pesos y que los litros de leche que ya caducaron por no recogerlos a tiempo asciende a los 55 mil en las últimas tres semanas.

"No podemos permitir que se nos eche a perder la leche que con trabajo sacamos, después Liconsa no nos la acepta o nos la quiere comprar más barata porque no cumplen con los estándares de calidad, ya que la pipa que recoge la leche de los establos para llevar la a los centros de acopio no pasa": dijo.


Las Más Leídas