El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quejas deben resolverse en 6 meses pero duran 4 años: La Torre

El diputado del partido del PAN, Miguel La Torre comentó que las quejas de tortura deben resolverse en 6 meses pero duran 4 años. 

Por: Redaccion 27 Noviembre 2017 12:58

Hoy ante la comparecencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Luis Armendariz, el diputado Miguel La Torre, le comentó que de acuerdo al articulo 4 de la constitución dice que las quejas deben resolverse de forma sencilla y a la brevedad, ya que esto no tiene cumplimiento pues existen casos de hasta 4 años sin respuesta.

Afirma Armendáriz que puede variar el tiempo pues depende de la circunstancia y del grado de la queja, explica que los expedientes pueden tener de 4 a 5 expedientes de conciliación.

“Las evidencias tienen que valorarse, la experiencia, lógica y la probabilidad de indicios” comentó el presidente Armendáriz.

Agregó Armendáriz que la Comisión tiene la gran problemática de las reparaciones de atención psicológica y de recursos económicos para las víctimas, por lo que pide partida del presupuesto para sumar fondo para las reparaciones de la Comisión de Derechos Humanos, esto es por ley, pero afirma que actualmente es escaso


Las Más Leídas