El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

José Meade, el hombre que ha sido funcionario con Calderón y Peña

José Antonio Meade Kuribreña, aspirante del PRI a la candidatura a la presidencia de México, se ha convertido en un histórico funcionario.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2017 14:15

Meade fungió hasta ayer como Secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

José Antonio ha logrado ser en cinco ocasiones Secretario de Estado, en cuatro áreas y en dos sexenios de presidentes provenientes de distintos partidos.

El aspirante del PRI nació en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1969. Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Cuenta además con un doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Comenzó su carrera en la administración pública a los 22 años de edad como analista de planeación en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Ha sido Director General de Planeación Financiera en la Consar, funcionario del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y en la Secretaría de Hacienda.

En la administración de Felipe Calderón fue dos veces subsecretario de Hacienda, Secretario de Energía y Secretario de Hacienda.

Con el cambio de sexenio, fue el único Secretario de Estado del gobierno anterior que se mantuvo en el gabinete.

Enrique Peña Nieto lo designó Secretario de Relaciones Exteriores, luego fue Secretario de Desarrollo Social y luego, nuevamente Secretario de Hacienda.



Las Más Leídas