El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destape de Meade “congela” al peso; dólar cierra así el Cyber Monday

El peso mexicano cerró con mínimo avance ante el dólar, luego de que José Meade renuncia a Hacienda y se destapara como aspirante presidencial del PRI.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2017 16:29

Banxico reportó que este lunes el dólar spot cerró en 18.550 pesos, su menor precio desde el 6 de octubre y que con un avance marginal de 1.50 centavos este días, continúa la buena racha de pequeñas alzas de la moneda mexicana.

Citibanamex vende el dólar en ventanilla a 18.85 pesos, igual al valor que reportó el viernes.

El Financiero explicó que este lunes fue marcado por los acontecimientos políticos, así que el peso mostró actitud “defensiva” en pleno CyberMonday, día de ofertas de tiendas online al estilo del Black Friday.

El reporte del medio de finanzas asegura que “la moneda mexicana se mostró defensiva ante los anuncios esperados en la Secretaría de Hacienda y Pemex y a la espera de que se despeje la incógnita de quién ocupará el cargo de gobernador del Banco de México”, en referencia al destape de JoséMeade como candidato del PRI a la Presidencia, así como los cambios de secretarios en Hacienda y Pemex.

“El mercado aún aguarda la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo de Agustín Carstens al frente del Banco de México”, agregó el medio citado.

Por su parte el dólar tuvo mejora mínima ante una canasta de diez divisas, de un 0.07%.

Los precios del petróleo cayeron. El barril de West Texas bajó 1.36% a 58.15 dólares, mientras que el Brent retrocedió 0.03% a 63.84 dólares.


Las Más Leídas