El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguiré con señalamientos ante quejas de tortura: La Torre

Miguel La Torre, diputado del partido del PAN, mencionó que seguirá con señalamientos ante casos de tortura hacia la Comisión de Derechos Humanos.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2017 18:27

En el Congreso del Estado de Chihuahua, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendariz compareció por primera vez después de 10 años de labores en el cargo, esto por quejas no atendidas o tardarás en cuestiones de tortura.

Después de el debate, el diputado Miguel La Torre comentó que seguirá con los señalamientos pues no quedó conforme, y destacó que no es posible que los casos de tortura deban resolverse en 6 meses y duren más de 3 años.

Después de las explicaciones del presidente Armendáriz, quien asegura que las quejas fueron disparadas por el aumento de la violencia y que son productos de tendencias estructurales de circunstancias y así la Comisión tiene sus propios tiempos y modos de operar.

Sin embargo no fue suficiente y la comparecencia termino en ningún acuerdo, por lo que al termino el diputado La Torre mencionó que seguirá con lo necesario para esclarecer la situación.


Las Más Leídas