El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Checa la lista de beneficiarios de la beca de Educación Superior

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, publicó este día el padrón de beneficiarios de las Becas de Manutención - Apoya tu transporte correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2017 23:17

La lista con los folios de las alumnas y los alumnos seleccionados para recibir este apoyo puede consultarse en portal de la Secretaría de Educación y Deporte www.educacionchihuahua.gob.mx. 

La beca de Manutención se otorga a estudiantes de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSE) inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).  El monto de la beca va de los 750 a los mil pesos mensuales hasta por doce meses, dependiendo del grado que curse la beneficiaria o el beneficiario.

En total son 12 mil 260 jóvenes que contarán con este beneficio para el presente ciclo escolar, de un total de 17 mil 162 solicitudes presentadas, lo que significa que el 71% del universo de aspirantes podrá gozar de este apoyo.

Cabe destacar que un número significativo de aspirantes no concluyeron la captura de su solicitud en línea y/o no entregaron los requisitos a la Institución Educativa a la que pertenecen, motivo por el cual no pudieron ser considerados para el beneficio. Asimismo, se rechazaron expedientes que no cumplieron con los criterios que determina la convocatoria por cuestiones de nacionalidad, por no ser estudiantes regulares, por registrar como grado académico doctorado o especialidad, por un promedio de aprovechamiento inferior a 8.0 o su equivalente, por no haber proporcionado información de ingresos o bien, que estos superan el límite establecido como línea de vulnerabilidad.

De igual manera, 4 mil 168 estudiantes también recibirán la beca de Apoya tu Transporte la cual consiste en hasta diez pagos mensuales por un importe de 200 pesos y que se otorga a quienes ejercen un gasto comprobable superior a los 500 pesos al mes para trasladarse a su centro educativo o bien, que el becario o su familia se encuentran dentro del padrón de beneficiarios de PROSPERA.


Las Más Leídas