El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net


* Cuando pondrá Corral la trampa leonera al PRI * Que hacienda explique atorón en Fibra y reestructura * Diputados a las “órdenes” de Meade * Hoy, nueva Ley de Alcoholes

EN EL CONGRESO HABRÁ tiro el día de hoy.

Por: Tiempo .. . 28 Noviembre 2017 03:33

El PRI le atizará la olla en el Congreso y solicitará la comparecencia de Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

Quieren que explique el atorón del mega topillazo y por qué siguen sin enterrar la Fibra Chihuahua, dueña de los bonos carreteros.

En este caso no saben si la SCT los tiene bloqueados por grilla, no cumplen los requisitos o no saben mover el abanico...

Pasan los días y no conciben cómo van a arrancar el año con estos casos fuera de control, porque en elecciones, ni una despensa autorizan.

Urge arreglar el asunto, porque cada día más, son 700 mil pesos a tierra.

El mega topillazo y el bonazo suman 44.4 mil millones de pesos bailando.

Y con esta cantidad a hasta al mejor dealer en Las Vegas suda la gota gorda...

CON LA NOVEDAD que durante comida de los diputados federales con Pepe Meade, precandidato del PRI a la presidencia, los legisladores se pusieron a las “órdenes”.

Lo que se ofrezca jefe...

Pero al encuentro no acudieron todos los diputados del PRI de Chihuahua, sólo estuvieron Fernando Uriarte, Alex Domínguez, Brenda Borunda y Tony Meléndez, quienes aprovecharon para saludar a Meade y por supuesto, pues que contara con ellos.

Afirman que el ofrecimiento no sólo fue afinar alguna propuesta legislativa como parte de la campaña y que en caso de obtener la victoria ya tenga el terreno planchado, sino afinar la estructura en Chihuahua.

Votitos pues, es lo que ahora cuenta.

Meade vino varias veces al estado, conoce los municipios, pues viajó incluso a Guachochi con el magnate Carlos Slim.

DE LAS AUSENCIAS de los diputados federales con Meade, la única que se supo andaba en una comisión es Georgina Zapata, quien viajó a Islandia a la Cumbre Anual del Foro Global de Mujeres Líderes en Política.

En el evento participan representantes de más de 100 países del mundo, comienza hoy 28 de noviembre y termina el día 30.

De Alex Lebarón y Adriana Terrazas no se supo porque no estuvieron en la selecta comida VIP con Pepe Meade.

A poco no traen saldo para que les llegara el whats del grupo...

LA ÚNICA REACCIÓN que tuvo del gobernador Javier Corral del destape de Meade fue un tuitazo que envió ayer por la tarde.

Realmente fue light, catalogó la jugada como “dedazo presidencial” y que este método llevará a la complicidad e impunidad.

“Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no solo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad.”

POR CIERTO QUE hay que esperar que pronto el gobernador Javier Corral, ponga la trampa leonera a la Federación.

Ya la anunció y dijo que Hacienda metió 247 millones de pesos del programa de Saneamiento Financiero de las Entidades Federativas, para apoyar a César Duarte, y que estos se fueron directitos a las campañas del PRI en el 16.

Los datos ya estan en los Expedientes X.

Desde un principio se supo, que los grandes contratos por servicios no prestados entre los que ayer sentenciaron a Ricardo Yañez, era esta maroma.

El gobierno Federal daba la lana, el Estado contrataba empresas , pagaba servicios que no se prestaban y el dinero se entregaba al PRI nacional o a otros funcionarios de alto nivel.

Así qué hay que esperar sorpresas, porque la pista del dinero ya esta descubierta.

HOY EMPIEZA LA BATALLA contra las cerveceras.

Los diputados del PAN presentarán la iniciativa para la nueva Ley de Alcoholes, la cual busca quitarle el duopolio a las cerveceras que actualmente son las que sirven la cuba en la entidad.

Se habla que entre las grandes compañías cerveceras acaparan el 80% de los permisos, luego de estrategia de años en comprarlos, principalmente en la época de la violencia.

De entrada, los permisos serán personales e intransferibles, además de que tampoco los pondrán usufructuar como se hace actualmente, lo que provoca que permiso de 100 mil pesos, salga hasta en 400 mil.

Hasta que alguien le puso orden a esta forma de controlar los negocios restauranteros.

Asimismo definirán permisos especiales para tienda de abarrotes, licorería en tienda de supermercado, centro recreativo y casino.

Ooobviamente aparte de darle apertura, es que la caja de la Secretaría de Hacienda suene y poder cobrar más por los permisos, pues sólo tendrán vigencia máxima por 1 año y tendrán que renovar.

SI TODO SALE BIEN, una importante empresa minera de Canadá, Monarca Minerals, realizará una importante inversión para adquirir un proyecto en Chihuahua.

Ya firmó una carta intención para la extracción de oro, plata, plomo, zinc y cobre en la mina de San José.

La empresa tiene su sede en Toronto, anteriormente la empresa era conocida como Oremex Silver.

El primer paso es pagar más 500 mil dólares en efectivo para comprar 5 mil 580 hectáreas y después hacer la inversión para explotar la mina.


Las Más Leídas