El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México condena nuevo lanzamiento de misil norcoreano

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el lanzamiento de cohete  por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

Por: Pavel Juárez Urbina 28 Noviembre 2017 22:06

Estas acciones recurrentes de Corea del Norte representan grave desafío que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

Al tiempo que limitan los esfuerzos multilaterales para promover ambientes de estabilidad y diálogo, tanto en la Península Coreana como en el noreste de Asia.

México recuerda la obligación que tiene Corea del Norte, como Estado miembro de las Naciones Unidas, de acatar plenamente el Derecho Internacional y las múltiples resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó desde 2006 en la materia, la resolución 2375, dice el texto.

México estará atento a las acciones que determine el Consejo de Seguridad con motivo de este nuevo lanzamiento, al tiempo que reitera su compromiso, como actor responsable de la comunidad internacional, de continuar con las medidas necesarias para cumplir plenamente con las resoluciones por dicho órgano.


Las Más Leídas