El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió ministerial en enfrentamiento de Jiménez; capturaron a dos

La Fiscalía General del Estado informó que dos presuntos delincuentes fueron capturados tras el enfrentamiento en el municipio de Jiménez, donde agente ministerial perdió la vida. 

Por: Henric Serna C. 29 Noviembre 2017 00:44

Identificaron al oficial como Fidencio Holguín Loya de 48 años.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación del destacamento de Jiménez realizaban investigación por el delito de robo y a la altura del kilómetro 71 de la carretera Parral Jiménez, fueron agredidos por personas armadas que viajaban en cuatro vehículos.

Inmediatamente, implementaron operativo de búsqueda por parte de Elementos Ministeriales adscritos a los destacamentos de Parral y Jiménez y en el entronque que conduce a la comunidad de Talamantes lograron observar uno de los automóviles que tripulaban los atacantes.

Los agresoresbajaron del auto Peugeot color azul e intentaron ocultarse entre maizales por lo que los agentes de la AEI y CES emprendieron rastreo a pie por cuadrantes, localizaron a tres de ellos quienes fueron identificados como Luis B. R., de 32 años y Arturo C., de 29 años, ambos con domicilio en Gómez Palacio, Durango y Juan Manuel Valles, quien cometió suicidio.

Los Agentes Ministeriales les aseguraron cinco armas, entre estas tres rifles AR-15 calibre .223, arma corta marca Ruger y pistola escuadra Pietro Beretta, calibre 9 milímetros.

En el lugar del evento también aseguraron vehículo de empresa de transporte de valores que transitaba por el lugar al momento del enfrentamiento y el cual recibió varios impactos de bala.


Las Más Leídas