El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

007bf020 0a48 4b20 8ea2 68280b0939a8

  • Chela y el Pat comen con Meade
  • Corral rechaza las listas de PRD y MC
  • Quea para Navidad sale mega topillazo
  • Enrique Terrazas Ejecutivo del Año

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2017
03:15

AYER LOS SENADORES por Chihuahua, Chela Ortiz y el Pat, compartieron la mesa con Pepe Meade en el Senado.

¿Qué tal eh?

El precandidato a la presidencia fue a solicitar el apoyo, a los senadores que en sus estados desde luego tienen peso político.

Para Chela Ortiz, ya nadie duda que va por la diputación federal por Parral, pero la duda es qué sigue para El Pat.

Regresar al legislativo en al Cámara de Diputados, alguna subsecretaría o secretaría, o tal vez una buena embajada; pero de que sigue en la grilla sigue.

SI NO SALEN CON QUE se atravesó la Navidad, para antes del 20 de diciembre, liberarán la subasta del megatopillazo para la reestructuración de la deuda.

Dicen que posiblemente ¡por fin! Lograron un acuerdo con los bancos; clásico.

Y es que así masca la iguana en el sector financiero; primero tooodos llegan se reparten el paste y luego hacen el show de lanzar las licitaciones, por acciones, bonos o créditos.

Pinta que saldará salvo que... alguno de los interesados se ponga sus moños, o la Comisión Nacional Bancaria o Hacienda eche lo tacos por delante y pare la maroma.

A ver sí el acuerdo es favorable para el Estado, porque la banca usurera, no le da agua al gallo de la pasión...

Por lo pronto Arturo Fuentes Vélez comparece al Congreso el próximo martes, tendrá que irse en el rino, o mínimo pedirle a Maru la Black Mamba y un buen casco para aguantar el tiroteo, porque las diputadas Isela Torres y Adriana Fuentes andan enchiladas y a la hora de decir verdades no andan con chiplerías.

Por cierto, qué pasará con Lalo Fernández, director de Egresos y responsable de la operación, hace meses que no aparece en el escenario...

ESTE JUEVES EL SECTOR empresarial se juntará en el Centro de Convenciones.

Enrique Terrazas de RUBA, recibirá el premio al Ejecutivo del Año, de la Asociación de Ejecutivos de Ventas.

Exitoso empresario, o séase de lo que si tienen para echarle gasolina al carro, con experiencia y contactos en la grilla local y nacional, esperan que se aviente un buen speech sobre su visión social del país.

Para que dos o tres empresarios, de los que ahora encabezan cámaras empresariales o los clubs de Tobi, agarren tips para qué vean cómo se hacen negocios y como política...

HOY LA MAYORÍA DE los diputados viajarán a Hidalgo del Parral, van con la presidenta del Congreso, Karina Velázquez, que rendirá su primer informe de actividades como diputada.

En el Jardín Español, de los más “nice” de Parral, la legisladora dará a conocer el apoyo al sector social y las labores como legisladora, incluyendo el período como coordinadora de los priístas.

El año estuvo pesadon, la trajeron en palacio Stefany Olmos, secretaria de la Controlaría la trajo de un ala con el desafuero, pero la libro.

Oficialmente ni siquiera se inició un proceso contra ella.

Por cierto, esperan la presencia de Omar Bazán, dirigente estatal, sus compañeras de bancada, además de líderes del partido, que conocen desde hace mucho a la diputada priísta.

YA QUE HABLAMOS del Congreso el ambiente anda muy tenso, sobre todo entre los diputados de Partido Acción Nacional.

Nadie confía ni en su sombra, todos histéricos porque un día sí y otro también, llegan rumores de que a muchos no les tocará reelección.

¿Cómo no aullar?

Pero las que sí reventaron el avispero fueron las diputadas Rocío González, Maribel Hernández y Laura Marín con las famosas denuncias de acoso.

Ahora esperan que pongan realmente la denuncias, si no será una vacilada la denuncia, sólo para armar escándalo y con el mejor tema...

Jesús Villarreal estaba muy enojado porque se fueron por la libre, ni lo consultaron el tema en la reunión previa del grupo parlamentario.

De inmediato pidió a Fernando Álvarez que calmara al rebaño, totalmente fuera de control.

EL ASUNTO ES GRAVE en sí, además rebota en otros acuerdos, como el del nombramiento de Jorge Issa y las designaciones del sistema anticorrupción calendarizada para diciembre.

Aquí Alejandro Gloria del PVEM, y que representa dos votos, ya dijo que si saben contar no cuenten con él.

PERO EL NUMBER ONE, Álvarez Monje, tampoco ha tenido una buena semana, le ha costado sangre, sudor y lágrimas negociar con el PRD y el MC las posiciones y candidaturas para las diputaciones federales.

Ni el hígado que gasto en el chupe y las decenas de ribe eye con Pavel Aguilar y el Cabrito Alan Falomir, de apetito muuuy respetable.

Cuando por fin terminaron la lista fue a palacio y ¡se la devolvieron!

Todavía anda flotando en el aire, trás el patadón que le dieron.

Quién sabe qué nombres vendrían, pero le dijeron p’a tras los fielders.

Pero de que se enojo, Corral, ni dudarlo.

PRD y en el MC cuando supieron la noticia, se preguntaron ¿por qué mejor no negociamos directo, para qué intermediarios?

El Frente Ciudadano tiene hasta el 15 de diciembre para nombrar a sus candidatos, por lo que los tiempos ya están encima.

EN EL JURÍDICO DE LA Secretaría General de Gobierno pararon antenas porque las acciones de inconstitucionalidad que resolvió la Suprema Corte y que promovieron el Caballo Lozoya, Morena y la CNDH, no sólo tumbaron la obligación de pedir licencia a los funcionarios que van por la reelección.

También le dio gas al artículo 116 numeral 4 de la Ley Electoral, que limita la publicidad del informe de labores siete días antes y cinco días después.

El gobernador Javier Corral presentará su informe en febrero de 2018, pero, no podrá hacer propaganda sobre el informe los días previos y posteriores.

La Corte ordena cumplir con el artículo 134 de la Constitución que prohíbe expresamente incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Ese fue el torito que le aventó la SCJN al Estado.

Hay que los abogados de César Jáuregui Robles con doble hamburguesa de El Papillón en la mano, le vayan encontrando la salida jurídica, o a poco dejarán al estado sin evento.

Comparte este artículo

Artículos relacionados