El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Reunión obligada entre Meade y Osorio Chong *Se verá movimiento este fin de semana en el PRI estatal *Designación de Pepe Toño, mueve las candidaturas en Chihuahua

MUEVE... Luego de varios meses de andar arrastrando la cobija, muchos priístas volvieron a hacerse notar tras la designación de Pepe Meade, como candidato del PRI a la presidencia de la república.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2017 08:31

Para empezar muchos se dieron un clavado al archivo de fotos para mostrar en el Face que han saludado personalmente a “Pepe Toño”, como le dicen sus amigos, que por cierto le salieron muchos en las últimas horas.

Pero lo interesante para efectos locales es que como ya se tiene gallo para la presidencial, entonces ya se sabe cómo va a venir la designación de las candidaturas, sobretodo las plurinominales al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

Aquí parece que Reyes Baeza tiene secuestrada la candidatura al Senado por tierra, pero al apostarle a Osorio Chong, quien sabe si le alcance para estar en el número uno.

Y es que la grilla está en la famosa paridad de género, como tienen que meter candidatos mitad hombres y mitad mujeres, no vaya a ser que a Chihuahua le toque en el número uno una mujer…

De ahí que los golpes entre las damas para conseguir la postulación también se acrecentará. Dicen que con la designación de Antonio Meade, queda más favorecida Adriana Fuentes para ir al Senado, que Georgina Zapata.

Así que hay se abre formalmente el tiroteo por las candidaturas…

********


PRI… Donde se verá movimiento este viernes será en las oficinas de PRI Estatal, allá por la colonia Dale, en la ciudad de Chihuahua.

Y es que Omar Bazán convocó a consejeros a la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.

A todos les llegó una carta en la que les dijeron que la sesión será este viernes 1 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el auditorio de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario.

Y es que tras el destape de Meade por la presidencia, poco a poco irán saliendo ya confirmados los nombres de quienes van por las diputaciones.

**********



REUNIÓN… Luego del desaire para los seguidores de Osorio Chong tuvo que venir la reunión operación cicatriz, la cual fue a tan sólo un par de días del destape oficial.

En el lujoso restaurante Puerto Chico de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México platicaron Osorio Chong y Meade.

En el priísmo no hay quejas -al menos públicas e importantes- de que Meade sea el candidato, pues en medio de las derrotas del 2016 y el susto que se llevaron con Edomex, bastión histórico del PRI, el exsecretario de Hacienda parece la mejor opción.

A Meade le toca competir contra la mala imagen que arrastra el PRI con los casos de los exgobernadores y los constantes señalamientos al gobierno de Peña Nieto.

Las reuniones luego evolucionarán a la selección de candidatos, a ver cómo le va a las tribus en Chihuahua.


Las Más Leídas