El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook y similares amenazan a la humanidad: Exdirectivo de Google

Tristan Harris, exgerente de producción de Google, aseguró en entrevista para BBC que empresas como Facebook amenazan la existencia de la humanidad.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2017 18:37

Según dijo Tristan Harris en la entrevista, empresas como Facebook son  "amenaza existencial para la raza humana" y desvían los principios de la democracia.

El exdirectivo de Google comenta que dos mil millones de personas usan a diario el teléfono inteligente para acceder a las redes sociales, mucho mayor incluso a los seguidores de alguna religión.

“Estas compañías tecnológicas (redes sociales) tienen más influencia en nuestros pensamientos diarios que cualquiera de las religiones del mundo”.

“Incluso cuando no estás mirando tu teléfono, se está creando el tipo de pensamientos en los que estás pensando ahora”, sentenció Harris, informático.

Afirma que revisamos nuestro teléfono en promedio 150 veces al día, por lo que preocupa que las empresas tecnológicas ejerzan algún tipo de manipulación sobre los usuarios.

“Esto es lo que se llama pirateo cerebral, que está destruyendo la capacidad de concentración de nuestros hijos”, apuntó Harris.

Puede leer en declaraciones similares: Solo Dios sabe lo que Facebook hace a nuestros hijos: Fundador.


Las Más Leídas