El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrevistaron a 13 candidatos para el Sistema Estatal Anticorrupción

Diputados entrevistaron a 13 de los 15 aspirantes dentro de la primera etapa en el proceso de selección para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2017 22:57

El presidente de la Comisión Especial del Sistema Anticorrupción, Jorge Soto realizó las entrevistas junto con los legisladores Miguel Vallejo, Miguel La Torre, Hever Quezada y Blanca Gámez.

Los 13 candidatos entrevistados hoy fueron:

-Jesús Robles Villa

-Arturo Dávila Dozal

-Arnoldo Castillo García

-Cruz Baeza Ordoñez

-Magdalena Rodríguez Castillo

-Gilberto Morales Peña

-María Longoria Gándara

-Carlos Rivera Estrada

-Víctor Villagrán

-Héctor Martínez Lara

-Olga Ponce Frescas

-Javier García Gutiérrez

-Noemí Albarrán Rascón

Mañana a las 14:00 horas, los diputados entrevistarán a los aspirantes Ivonne Arroyo Picard y Óscar Sisiniega Muñoz para completar la etapa inicial del proceso.

Los ciudadanos fueron previamente seleccionados por cumplir con los requisitos de la convocatoria.

De los 15 candidatos, únicamente 9 serán seleccionados para integrar la Comisión de Selección, la cual deberá de quedar lista el día 7 de diciembre.

Posteriormente de los 9 aspirantes elegidos, cinco conformarán la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dentro de la etapa de entrevistas, los participantes son cuestionados sobre sus conocimientos en la fiscalización y rendición de cuentas, cómo la usarían para combatir la corrupción y la importancia de la participación ciudadana, entre otros temas.




Las Más Leídas