El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Mr. Bafar, ¿irá por la senaduría? * Hoy aprueban cuentas en el Congreso * Destituyen al gerente técnico del Infonavit * Que los margaritos van con Meade

VAYA QUE EUGENIO Baeza Fares, no cabe de gusto tras la nominación de su amigo Pepe Meade, como simpatizante, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de la república.

Por: Tiempo .. . 30 Noviembre 2017 02:47

Le faltan manos para twittear y feceboquear las actividades del hombre más solicitado de México.

Mr. Bafar anda con la daga clavada tras la mala experiencia de cien días como alcalde.

César Duarte lo metió primero ala candidatura suplente a la presidencia, luego dicen que para evitar fuera candidato a la gubernatura, lo inhabilitó llevándolo a la alcaldía, de la cual al final le pidió que renunciara.

Así que ya picado de víbora y con conectes en serio en las lides del PRI, amigo de Peña Nieto, pues a lo mejor le da por ser candidato a la senaduría y luego la gubernatura...

Será por eso que ya se subió al tren de la revolución, ni modo que sea de gratis; de estos ya no hay...

EN EL PAN ANDA el chismarrajo de que los margaritos locales, mejor se van a ir con José Antonio Meade.

Y es que luego de que ya se quedaron colgados de la brocha por la salida de la ex primera dama, les cayó como anillo al dedo la postulación de José Antonio Meade, a nivel nacional, varios panistas ya mostraron su apoyo.

Claro, la versión opera para los margaritos resentidos y fuera de nómina, porque los que están plenamente convencidos de la pluralidad democrática y que les llega cada quince días su haber, pues sólo quieren margaritas pero con tequila...

VAYA NOVEDAD QUE LE espera al gabinetazo para el 2018.

Luego del recorrido del gobernador Javier Corral en las principales dependencias y conocer los proyectos y programas que manejan, afirmó, que ahora tendrán que competir por el presupuesto.

Implementar una bolsa concursable, en donde quien presente proyectos y en base a resultados, les soltarán la lana.

El asunto no es broma, vendrá en el próximo presupuesto, lo único que tienen seguro será el presupuesto operativo y obvio los programas básicos.

Becas, medicinas, seguridad están amarrados en el presupuesto, pero obra pública menor, proyectos de capacitación, apoyo emprendedor, entre otros tendrán que buscarle.

Lo malo esta en que sin concurso, varios secretarios no le pegan al jaliscos, se la pasan en viajes y no cumple la tarea; traen un terrible sub ejercicio, con concurso, pues paralizarán las dependencias.

UN ESCANDALAZO OCURRIÓ en las oficinas del INFONAVIT.

Muy molesto llegó un cuentahabiente con Antonio Ernesto Prado Treviño Gerente del Área Técnica y Sustentabilidad.

Frente a decenas de usuarios y trabajadores comenzó gritar por su trámite y que si no lo tenían listo que le regresara Prado Treviño el dinero que le había cobrado, el funcionarios salió y se hicieron de palabras.

Fue así como el delegado Enrique Medina se enteró que las mordidas andaban en 25 mil morlacos por autorización de créditos para compra de casas usadas.

De inmediato Ernesto Prado fue separado de sus funciones, ya no le permitieron regresar a su oficina, inclusive le aseguraron su computadora y comenzaron el procedimiento correspondiente para una averiguación.

Hoy llega un nuevo gerente técnico al Infonavit, viene de la subdelegación de Ciudad Juárez.

HOY SEGUIRÁ EN EL CONGRESO la aprobación de las cuentas públicas 2016, pero dos vienen con observaciones.

La Junta Municipal de Aguas de Jiménez así como el Proyecto de Movilidad Urbana de Juárez, el famoso PMU tendrán observaciones para que el Congreso del Estado de vistas ante la autoridad correspondiente.

En el caso de la JMAS de Jiménez, hablan de irregularidad por 421 mil pesos de pagos no autorizados, mientras que el PMU la compra de concreto hidráulico a sobreprecio, que suma poco más de 50 millones.

Así que la raspadera de muebles en Juárez, estará con todo.

Vienen inmáculas las cuentas de: San Francisco de Oro, Uruachi, Ascensión, Batopilas, Santa Bárbara, Ahumada, Aldama, Manuel Benavides, Chínipas, Instituto Chihuahuense de la Cultura, Instituto Chihuahuense del Deporte, Instituto de Innovación y Competitividad, Ichitaip y Unidad Riego San José A. C.

OTRO PUNTO QUE tocarán es la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.

El dictamen tenía en la congeladora desde hace tres meses y hoy que se apruebe a ver si no le dan largas para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La nueva ley incluye tres figuras novedosas; la del testigo social, la investigación de mercado y la subasta, esta última que el gobierno compre por subastas a ver quién es el que ofrece el precio más barato.

A ver si no le meten mano al dictamen porque la propuesta incluía en la ley que el 90 por ciento de las compras y adquisiciones sean por licitación y sólo el 10 por ciento por adjudicaciones directas.


Las Más Leídas