El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agustín Carstens dice adiós a Banxico; va al BIS

Agustín Carstens deja este jueves su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico) para ocupar el cargo de gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Por: Redaccion 30 Noviembre 2017 12:49

El 1 de diciembre Carstens aceptó su designación como gerente del BIS y aunque debió ocupar el cargo en junio, se mantuvo en Banxico hasta este último día de noviembre del 2017.

Enrique Peña Nieto escogió antier al subgobernador de Banxico Alejandro Díaz de León como sucesor de Agustín Carstens al frente del banco central mexicano.

Puede leer: ¿Quién es Alejandro Díaz de León, nuevo gobernador de Banxico?http://tiempo.com.mx/noticia/107386-alejandro_diaz_de_leon_carrillo_nuevo_director_banco_de_mexico/1

Carstens nació el 9 de junio de 1958 en la Ciudad de México,es licenciado en Economía por el ITAM, además de que tiene una maestría (1983) y un doctorado (1985) en Economía por la Universidad de Chicago.

En el 2006 Carstens fue secretario de Hacienda, en el gobierno de Calderón, mientras que en el 2015 fue escogido director general de Banxico.

Con la salida de Carstens, oficialmente Díaz de León será el nuevo gobernador de Banxico a partir de este primero de diciembre del 2017.


Las Más Leídas