El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ductos de elaboración congelados, casetas no dan leche: D. Rural

La recolección de leche disminuyó a consecuencia de que los ductos del centro de acopio de Meoqui están congelados por las bajas temperaturas y es más lento producir, aseguró Desarrollo Rural.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Enero 2016 14:43

En rueda de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno, luego de la manifestación de los lecheros, Leonel De La Rosa, titular de la dependencia, informó que los problemas con los productores de leche a raíz de que disminuyeron las vueltas de las pipas para la recolección del producto es porque bajó la elaboración de la leche en polvo porque las bajas temperaturas "congelaron" lo que había existente.

De La Rosa consideró que las amenazas de los productores son drásticas, ya que aunque tomen las casetas, los ductos de producción en Meoqui permanecerán en temperatura muy fría y que no será posible acelerar la elaboración de leche en polvo.

"Creo que tomas las casetas son medidas drásticas, los cruces de peaje no dan leche, ni aceleran el procedimiento, si tienen dudas pueden ir a verlo": dijo.

Cabe mencionar que hoy productores lecheros de Delicias, Meoqui y Camargo amenazaron con tomar las carreteras y tirar leche si no existe solución al problema de recolección, ya que por la disminución en la frecuencia de las pipas, el producto se echa a perder.


Las Más Leídas