El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías no arrestan a nadie por ser migrante, solo por delitos: Loya

Gilberto Loya director de la policía municipal comentó que la dependencia no arresta migrantes solemente lo harán en el caso de que rompan la ley.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2017 15:07

El Director de la Policía Municipal, Gilberto Loya comentó que ante la detención de los migrantes, que la dependencia no tiene facultades para solicitar a las personas que acrediten su estancia en el país.

Aclaró Loya que la dependencia no tiene facultades para poder solicitar a alguna persona que acredite su legal estancia en el territorio nacional y su obligación solo es ayudar con la autoridad estatal o federal en llevar a cabo sus funciones en el momento que sea necesario que acuda la Policía Municipal para brindarles seguridad.

Por tal motivo Instituto de Migración solicitó a la Policía municipal en el momento de hacer uso de sus facultades para apoyar en dicho operativo, lo que hicieron ellos solo fue brindar seguridad a la institución en sus funciones, destacó Gilberto Loya.

Aclaró que no registraron ninguna sola persona que la identificaran como migrante que estuviera en alguna patrulla municipal y destacó que lo que si hacen es que actuar al momento que rompan la ley, sea la persona que sea.


Las Más Leídas