El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estaremos pendientes de que modernicen el transporte: Enrique Licón

El diputado Enrique Licón, aseguró que estará muy pendiente de que realmente se dé la modernización del transporte público, tras el alza de un peso a la tarifa en todo el Estado.

Por: Nazareth Luna A. 04 Enero 2016 15:06

Lo anterior luego de justificar el aumento por que los concesionarios llevaban seis años sin modificación, los cuales pedían entre $8.50 y $13.00 pesos.

"Vamos a darles mes o mes y medio para que cambien los camiones comunes y ninguno esté fuera del reglamento, es decir, no tenga más de 10 años de viejo", aseveró el legislador del Partido Verde Ecologista.

Asimismo llamó a los concesionarios a aprovechar la tarifa de 8.00 a cambio de adquirir toda la flotilla con camiones 2016, para mejorar el servicio y entrar a la modernidad del transporte.

Licón Chávez manifestó que los problemas que surgieron en Chihuahua a diferencia de Juárez con el nuevo sistema de transporte, se debieron en gran medida a que falló la administración por parte de la empresa que inició el ViveBús y ahora que está en manos del Estado, se requiere que funcione de manera aceptable.

Finalmente pidió a la ciudadanía a seguir con la exigencia de transporte digno, "es el derecho que la gente tiene y no se puede dejar de lado", expresó.


Las Más Leídas