El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ISSSTE con abasto de más del 95% de medicamento para personas con VIH

El ISSSTE cuenta con abasto superior al 95% y estrategia de apoyo al sector salud para los pacientes con VIH/SIDA, esto a través de diferentes tratamientos.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2017 15:53

En el marco conmemorativo del Día Mundial del SIDA 2017, que estableció la OMS para crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en la salud pública, que afecta a 36.7 millones de personas infectadas, e impulsar la prevención, Reyes Baeza, director del ISSSTE destacó que el mayor logro en la institución es la atención de los pacientes con VIH/SIDA es que alcanzan sobrevida de hasta 30 años.

De hecho, comentó, actualmente el Instituto tiene pacientes de entre 80 y 90 años de edad en tratamiento, mientras que gran porcentaje de quienes fallecen, mueren por complicaciones de enfermedades crónicas no transmisibles con relación al envejecimiento.

Por su parte, Mario Gerardo Jáuregui Chío, responsable de Programa del VIH/SIDA en la Dirección Médica del ISSSTE, informó que el Instituto atiende a 7 mil 418 pacientes con esta enfermedad en 50 unidades médicas del país, para lo cual cuenta con 59 médicos especializados.

El especialista precisó que 85% de la población afectada por VIH/SIDA en el Instituto son hombres y 35% son mayores de 50 años, mientras que la incidencia en menores de 18 años es de 44 pacientes.


Las Más Leídas