El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México al alcance ¿a dónde llega el nuevo misil de Corea del Norte?

Imagen de The Guardian de los alcances de los misiles norcoreanos.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2017 18:57

Corea del Norte probó su nuevo misil, el temido Hwasong-15, el cual asegura su gobierno alcance a todo Estados Unidos, y no sólo eso, sino que a casi todo el mundo.

El pasado miércoles en la madrugada (martes en América) Corea del Norte lanzó su nuevo misil Hwasong-15 que estableció un nuevo récord al elevarse 4 mil 475 kilómetros.

Puede leer: ¿Por qué preocupa tanto el nuevo misil de Corea del Norte?

Dicho misil cayó a mil kilómetros de donde lo lanzaron y con la altura de 4 mil 475 kilómetros que hizo en parabólica (voló a más altura que a distancia terrestre) este proyectil tiene alcance de más de 13 mil kilómetros, según alertó David Wright, codirector de la Unión de Científicos Comprometidos.

El régimen norcoreano afirma que puede golpear toda la parte continental de Estados Unidos, incluido el lejano Washington D.C.

Pero no sólo eso, sino que con ese potencial el Hwasong-15 puede alcanzar todo México, toda Asia, toda Europa, toda Oceanía, casi toda África y hasta buena parte del Caribe y Centroamérica.

Los 13 mil kilómetros de alcance bastan para que el Hwasong-15 caiga en casi todo el mundo y sólo quedan a salvo toda Sudamérica, algunos países africanos, centroamericanos y caribeños.


Las Más Leídas