El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Seguridad es prioritaria": Corral aumenta 750 mdp a Fiscalía

El gobernador Javier Corral indicó que en el presupuesto 2017-2018, buscan incrementar 750 millones de pesos más para la Fiscalía General del Estado.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2017 22:02

El Mandatario Estatal ofreció rueda de prensa para detallar el balance presupuestal que presentó esta tarde el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez en el Congreso del Estado.

En el presupuesto del próximo año, el Gobierno del Estado pretende aumentar en 18% los recursos destinados para la Fiscalía.

De acuerdo a la información del Gobernador, entre las novedades están el incremento a las asignaciones a mujeres víctimas del delito, la oficina especializada en el combate a la corrupción, la constitución del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reperación de Víctimas en el estado de Chihuahua con 50 millones de pesos.

Además presupuestaron la creación de la División de Seguridad Bancaria y Comercial de la Comisión Estatal de Seguridad, la nueva Fiscalía Anticorrupción y la nueva Fiscalía de Investigaciones a Violaciones Graves a los Derechos Humanos.


Las Más Leídas