El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Armendáriz en Zacatecas en foro de DDHH y Seguridad Pública *Juan Pedro Santa Rosa en Cancún pidiendo la Olimpiada Nacional *Arranca IEE proceso electoral; primer grilla, las asambleas municipales *Si disminuyó el presupuesto federal ¿cómo aumentó el local?


Por: Redaccion 01 Diciembre 2017 08:41

TAMBIÉN ANDA pegándole a los viáticos en Zacatecas el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz.

Seguro pa’l desestres, porque le trae fuertes grillas en palacio y el Congreso del Estado, se notó muy claro en la desconocida que le dieron esta semana en la comparecencia con los diputados.

Asistió al Foro de Derechos Humanos, Seguridad Pública y Acceso a la Justicia, a invitación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas.

**********



EL DIRECTOR del Instituto Chihuahuense del Deporte Juan Pedro Santa Rosa se tuvo que sacrificar por la patria y viajar a Cancún este fin de semana.

Acudió a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, a un encargo muy importante de Palacio, pedir para Chihuahua la sede de la Olimpiada Nacional.

Fueron 6 estados los que levantaron la mano para llevarse el evento, aunque solo cuatro llevaron papelería y requisitos en mano para la solicitud.

Cabe mencionar que Chihuahua sólo pidió la sede para 20 deportes, trece individuales y siete de conjunto. No tiene el estado las instalaciones para ir por la whole enchilada, 45 disciplinas.

A ver cómo les va en la feria.

**********



PRESUPUESTO... Cómo si le faltaran emociones al Congreso del Estado, por fin en la Secretaría de Hacienda soltaron el proyecto de Ley de Ingresos para el 2018 y hay buenas noticias: un incremento del 10% con respecto al de este año.

El documento que entregó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, tiene cientos y cientos de páginas que tendrán que revisar los diputados antes de que lo sometan a votación.

Obviamente que los legisladores de oposición serán los encargados de darle una revisadita para ver en donde vienen las sorpresas, por que no se entiende como si el gobierno federal supuestamente redujo el presupuesto para Chihuahua, aquí a nivel local aumentó…

Así que habrá que ver cuales son los impuestos que aumentan para el siguiente año.

Obviamente que la sucesión presidencial y la reelección, hará que muchos se suban al asunto del presupuesto para criticarlo. Habrá que ver que diputado comienza a abrir fuego.

Pero de que diciembre será un mes con chamba a reventar en la Torre Legislativa, no tenga la menor duda… habrá que ver qué diputados si le ponen al jalisco y quienes nadan de muertito únicamente levantando el dedo.

********



HOY ARRANCA formalmente el proceso electoral local. Serán las votaciones intermedias y por primera vez se empata con la elección federal.

Renovarán más de 850 cargos públicos, entre presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales.

Por fin la Oplita de Arturo Meraz tendrá trabajo, el Tribunal Estatal Electoral todavía podrá estar en paz durante las posadas.

Precisamente hoy en la sesión de arranque del proceso analizarán más de 10 pendientes, como el PREP, mamparas, equidad de género en las candidaturas, entre otras.

Empiezan con un fuerte grillerío porque de aquí al martes 5 de diciembre designarán las asambleas municipales electorales, el primer tirito en serio del proceso electoral, aquí se verá que tan cargada le metieron la manita los partidos políticos, sobre todo el PAN, que es el partido en el gobierno actual.

**********


Las Más Leídas