El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este superhéroe de Marvel “no iba a existir”, según Stan Lee

Stan Lee, creador del universo Marvel, reveló que Spider Man estuvo a punto de no existir; el superhéroe se inspiró en una mosca.

Por: Redaccion 01 Diciembre 2017 10:44

Stan Lee, creador del universo Marvel, confesó que creó Spider Man tras inspirarse observando a una mosca sobre un muro, por lo que, pensé en un hombre mosca o el hombre mosquito.

“El nombre ‘Flyman’ no parecía bastante espectacular. Entonces pensé en Mosquit Man y luego pronuncié Spider-Man y eso sonaba realmente bien”, dijo.

El artista de 94 años agregó que pensó en innovar los personajes de superhéroes con un adolescente con “muchos problemas personales”.

“No tendría dinero suficiente, viviría con su tía enferma, de la cual tendría que ocuparse, y, además, tendría que combatir a los malos”, dijo Lee.

Además, indicó que los editores criticaron su idea; “Stan es la peor idea que he escuchado. Un superhéroe es evidentemente un adulto que no puede permitirse tener problemas”, le señalaron. Además “la gente detesta a las arañas: ¡nunca se llamará Spider-Man”, le añadió.

Sin embargo, Lee incluyó a Spider Man en un periódico y obtuvo un contundente éxito. “Un mes más después, cuando se conocieron las cifras de venta, mi jefe vino corriendo y me dijo: ‘¿Recuerdas del ese personaje que nos gustaba tanto a los dos? Hagamos una serie”, recordó.


Las Más Leídas