El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Población debe tener la acción popular: Luis Ponce de León

El Doctor Luis Ponce de León Armenta que egresó de la UACH registró ante el INE su interés para participar como candidato Independiente para la presidencia de la república.

Por: Redaccion 01 Diciembre 2017 14:04

Cabe destacar que Luis Ponce De León Armenta es el único Chihuahuense aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de México y tras su registro ante el INE continua con el proceso de recolección de firmas en todo el país.

Es importante señalar que los candidatos independientes a la presidencia de la república deben juntar 866 mil 593 firmas de al menos 17 estados de la república por lo cual deben acelerar el paso ya que el registro cierra el próximo

Como trayectoria académica es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, ahí recibió la distinción como representante de la Universidad en el concurso estatal de oratoria y quedó en el tercer lugar, fundó la Escuela Jesús García y primer director.

Hizo la preparatoria (1965 - 1968) en la escuela nocturna de la Universidad de Chihuahua, fue Consejero Técnico alumno período 1965-1968 y segundo lugar en concurso de declamación.

Antes estaba en la Escuela Normal del Estado de Chihuahua donde fue presidente de la Sociedad de Alumnos período 1967-1968, y primer lugar en oratoria. También curso por la escuela Secundaria Estatal Núm. 1.

En 1986 concluyó sus estudios de doctor en Derecho con mención honorífica en el examen de grado en la U.N.A.M.

Destaco Luis Ponce de León tener preocupación por la situación del país y propone cambiar la estructuras si las Procudadurías o Fiscalías no funcionan por consejos de procuración de justicia que los dirijan prestigiados juristas y creación tribunales responsables del servicio publico para que la población tenga el poder de Acción popular de denunciar situación de corrupción.

Añadió que los ciudadanos puedan proponer los cuerpos de seguridad para restablecer la confianza entre la sociedad, aclaró que el país tiene crisis y ante la crisis el país debe reaccionar añadió el doctor Luis Ponce de León Armenta.

El candidato destacó que tiene apoyo significativo de parte de la población en la recolección de firmas en el país y añadió que varias personas lo ayudan a recolectarlas en los estados del país.


Las Más Leídas