El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay condiciones de seguridad para elecciones en la sierra: Mayra Díaz

La presidenta del Congreso del Estado afirmó que hay condiciones de seguridad para celebrar las elecciones de este año, en los municipios de Urique y Guadalupe y Calvo.

Por: Nazareth Luna A. 04 Enero 2016 16:18

"Acabo de tener una llamada con el fiscal y me comenta que todo está en condiciones para que las elecciones se lleven a cabo", manifestó Mayra Díaz Guerra.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del propio titular de la Fiscalía General del Estado, quien señaló que existen focos de riesgo en ambos municipios serranos, ante las elecciones de junio próximo.

En este sentido la diputada por el Distrito XXI con cabecera municipal en Guachochi, expresó que mantienen constante comunicación con las áreas electorales y las de seguridad, para atender cualquier eventualidad que pudiera llegar a presentarse.

Por ende reiteró; "no hay ningún foco rojo que alerte hasta este momento sobre alguna situación. Una vez que se lleguen las elecciones, también van a prever cualquier cuestión", dijo.

Asimismo la diputada recordó que aún ni siquiera hay aspirantes que puedan indicar riesgos de seguridad, pues no se han emitido convocatorias al respecto.


Las Más Leídas