El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso aprovecha escándalo en EU por injerencia rusa; así cerró el dólar

El precio del dólar bajó ligeramente ante el peso mexicano en medio del escándalo de Michael Flynn, exasesor de seguridad de Trump, en torno a la injerencia rusa.

Por: Redaccion 01 Diciembre 2017 16:28

Banxico reportó que este viernes el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.648 pesos, con lo que el centavo registró ganancia de 1.25 centavos hoy en un escenario complejo.

Citibanamex mantiene el dólar a la venta en 18.90 pesos en ventanilla, luego de que tuviera en la semana alzas cortas y constantes.

El Financiero explicó que “el entusiasmo de los inversionistas por una reforma tributaria se desvaneció el viernes por la mañana después de que un informe revelara que el ex asesor de seguridad nacional Mike Flynn aceptó haber mentido en torno a la posible injerencia rusa en el proceso  electoral de Estados Unidos, efectuado el año pasado”.

Cabe señalar que el dólar había mostrado en días anteriores fortaleza por el avance político del paquete fiscal que propone Donald Trump, pero cortó su racha con el escándalo de Flynn.

Puede leer también: Wall Street se desploma tras culpabilidad de Michael Flynn.

Los precios del petróleo avanzaron y evitaron que el peso tuviera un desempeño más débil.

El barril de West Texas aumentó 1.50% a 58.26 dólares. El Brent subió 1.48% a 63.56 dólares.


Las Más Leídas