El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegarán mañana arrieros y carretas de la “Ruta de la Plata”

Una caravana de ocho carretas y más de 30 arrieros arribarán mañana a la ciudad de Chihuahua para recrear la "Ruta de la Plata".

Por: Redaccion 02 Diciembre 2017 11:58

Este domingo 3 de diciembre arribará a Chihuahua capital la caravana de ocho carretas y más de 30 arrieros que durante dos semanas han atravesado ocho municipios recreando la Ruta de la Plata de finales del siglo XIX.

Los arrieros y su carga llegarán a las 12:00 del medio día al histórico Parque Lerdo, donde harán entrega de los lingotes de plata traídos desde Batopilas.

A finales del siglo XIX, Batopilas era un referente mundial en la extracción de plata. Las ricas minas de la región trajeron prosperidad a este hermoso rincón de la Sierra Tarahumara, pero planteaban el complejo reto de hacer llegar el mineral extraído hasta Chihuahua, desde donde se enviaba por ferrocarril a otros destinos. Los lingotes eran entonces llevados por mulas de carga y tiro que a lomo o en carretas acarreaban la plata, comandadas por arrieros. 

Se invita a las familias chihuahuenses a recibir a los arrieros en el Parque Lerdo el domingo 3 de diciembre a las 12:00p.m. y a vivir una recreación histórica memorable.


Las Más Leídas