El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirma astrónomo que término "Superluna" solo es publicitario

El astrofísico del planetario de Pamplona, Javier Armentia comentó que el término "superluna" es solamente publicitario y destacó que son fenómenos muy normales.

Por: Redaccion 02 Diciembre 2017 21:33

Cabe destacar que dicho astro alcanza su perigeo o punto más cercano a la Tierra cada 27. 55 días, pero tres o cuatro veces al año tiende a acercarse más de lo habitual y coincide además con la luna llena, suceso que ocurrirá el día de mañana 3 de diciembre, el astrofísico destacó ante esto que el término no es astronómico sino más bien publicitario.

"Son dos períodos diferentes, pero más o menos tres o cuatro veces al año esa cercanía coincide con la luna llena y eso es lo que ahora pusieron de moda en llamar superluna", asegura el astrofísico Armentia, quien recuerda que no es término astronómico.

Es importante resaltar que la distancia media entre nuestro satélite y planeta es de 384 mil 402 kilómetros y al momento del perigeo la Luna está a 356 mil kilómetros y en el apogeo (punto más lejano) a 406 mil km.

El astrónomo insiste en que las superlunas son fenómenos normales. El fenómeno hace que el satélite lo vean desde la Tierra 14% más grande y 30% más brillante de lo habitual, según información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).


Las Más Leídas