El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuáles son la mejor y peor hora para volar en avión?

“Al que madruga, Dios lo ayuda”, y a la hora de volar aplica para evitar muchos inconvenientes, según refleja ahora guía especializada.

Por: Redaccion 03 Diciembre 2017 10:05

Travel and Leisure, la guía especializada en viajes, señaló que volar en la mañana es lo ideal para evitar retrasos o inconvenientes similares.

El artículo de los especialistas en viajes indican que en vacaciones puede ser muy “miserable quedar atrapado en los aeropuertos”, pero la mejor forma evitarlo es volar muy temprano.

Estudios hechos por la página FiveThirtyEight indican que la mejor hora para volar en avión es antes de las 8 am.

Y es que los análisis indican que a partir de las 8 am comienzan las demoras de vuelos, además de que aumenta la circulación aérea y de gente al interior de los aeropuertos.

No sólo indican que lo mejor es volar antes de las 8 de la mañana sino que conforme pasa el día, también los problemas y retrasos.

La peor hora para volar es a las 6 de la tarde, cuando más retrasos hay.

Otra ventaja de los vuelos en la mañana es que es menos probable que vayan llenos los aviones e incluso hay mucha menos turbulencia en los viajes.

La tarde también es cuando más ocurren más tormentas eléctricas por el aire inestable, según el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas.

Para terminar con los beneficios, resulta que volar temprano resulta más barato, “simplemente porque la gente prefiere dormir” a tempranas horas, resalta Travel and Leisure, por lo que hay menos demanda de viajeros y con lo que las aerolíneas abaratan los boletos.

Así que la recomendación final es “levántate temprano. Puedes dormir en el avión con tranquilidad sabiendo que evitaste la miseria del viaje”.


Las Más Leídas