El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa como observador electoral en 2018

El Instituto Estatal Electoral Chihuahua lanzó la convocatoria para quienes deseen participar como observadores electorales en el Proceso Electoral de 2018.

Por: Marieli Sánchez Banda 03 Diciembre 2017 17:52

Para participar es necesario ser ciudadano mexicano, no pertenecer a partidos políticos, no ser ex candidato a puestos de elección popular en los tres años anteriores a la elección y asistir a los cursos de capacitación.

Quienes deseen ejercer su derecho a participar como observadoras electorales deberán obtener su acreditación ante la autoridad electoral, presentar su solicitud y señalar que actuarán conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y sin vínculos a partidos políticos.

Los interesados podrán presentar su solicitud de acreditación hasta el 31 de mayo de 2018 y luego de la revisión de ellas, notificarán a la persona para que asista al curso que el IEE impartirá del 1 de diciembre de 2017 al 10 de junio de 2018.

Luego de acreditar el curso de capacitación, los consejos locales y distritales del INE aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.


Las Más Leídas