El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral y el Delegado; Alejandra y el Pat * Trampa leonera el lineazo paritario del IEE * 20 alcaldes 10 diputados no tendrán reelección * Meade quiere palomear candidato a la alcaldía


Por: Tiempo .. . 04 Diciembre 2017 07:14

A VER, A VER, se pregunta la raza, porqué tanto interés de Javier Corral gobernador del Estado en impulsar a cómo dé lugar a Alejandra de la Vega, para candidata del PAN a la alcaldía de Juárez y...

Porqué Fernando Moreno Peña, delegado del PRI quiere hacer lo mismo con el Pat, para que sea candidato del PRI por Chihuahua.

Aunque son jugadas en municipios, personas y partidos distintos, ninguno tiene el propósito real de serlo, es más su grupo cercano no ve cómo pueda darse.

El Pat senador y Alejandra empresaria top, han manifestado que no quieren, que no les conviene, que no tienen estructura propia, para enfrentar a la fuerte oposición de Maru y de Armando Cabada respectivamente, súper arriba en las encuestas.

Además, que tampoco les conviene porque tienen proyecciones políticas y económicas más allá de lo local.

En qué coinciden Corral y Fernando Moreno pues…

¿A poco traen una jugada común y no quieren comentar? que suelten el culebrón.

MAÑANA A LAS nueve de la mañana, está citado el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, para que explique el presupuesto, ante la Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso.

En verdad la oposición radical, anda enchilada, porque hay muchas dudas en las finanzas.

Le van a pedir que explique el porqué se atoró el mega topillazo; que diga si es cierto como lo es… según dicen los abogados, que los dados están cargados a favor de Bancomer, para que se el gran ganón de la deuda por los 24.4 mil millones de pesos que están sobre la mesa.

Así como que explique el porque, no se ha dado el funeral de la Fibra que es la propietaria de los bonos carreteros, a seis meses de que esta empresa dejó de existir.

El asunto se pondrá bueno y para que no hubiera chismes, o más bien para que se hiciera más grande, tooodos los medios de comunicación están invitados…

A ver si Hacienda no cancela el encuentro; la especialidad de la casa.

COMO BOMBA CAYÓ en los partidos el lienzo de paridad de la Oplita de establecer las cuotas de género a los partidos en los distritos y municipios; prácticamente les dijo a quien poner o a quien no poner.

Se vio muy gandalla, tanto que Fernando Álvarez del PAN, Omar Bazán del PRI y Alan Falomir de Movimiento Ciudadano, quedaron atónitos al ver como aprobaban esta fórmula para la designación de candidatos.

Y no se diga la caballada de los candidatos, pues muchos de ellos quedarían fuera en automático.

Desde hace años existen inconformidades por las famosas listas de paridad de género y no es sólo por los hombres, sino también por mujeres.

Estas se convirtieron en elementos de manipulación de los dirigentes de partidos, pues cuando no quieren a un candidatos fuerte, pues lo asignan para mujer y viceversa.

Entre los partidos no saben de donde el IEE sacó el principio de competitividad y lo peor, hacia quien va dirigido el saludo o la inhabilitación para las siguientes elecciones.

Arturo Meraz, presidente de la Oplita abre el proceso con ganas de convertir esto en un batidero; clásico.

DE ENTRADA cerca de 20 alcaldes estarían en capilla y más de la mitad de los diputados en el Congreso.

Osea, no van a poder reelegirse si aplican el “lineazo de paridad”, por eso no dudaron los dirigentes de partido en irse a los Tribunales Electorales.

En el caso del municipio de Chihuahua, hay una excepción que favorece a Maru, pues cuando hay alianza de partidos en este caso el Frente, y se trata de mujer no aplica el lineazo.

Por lo pronto la raza analiza quitar la reelección, porque nomás puras trabas colocan, si no es dentro de su partido, es el Ople o la competencia.

Puras emociones fuertes a días de que deban resolver los candidatos.

FRÍA NAVIDAD LA QUE vivieron Palacio y Ayuntamiento este fin de semana, repitieron la dosis del año pasado.

Pese a lo espectacular de ambos eventos, la distancia entre la presidenta Maru Campos y el gobernador Javier Corral, volvió a notarse.

Y es que cada orden de gobierno organizó su evento y ooobviamente, no se invitaron uno al otro.

Maru tuvo el encendido de su árbol navideño en la Plaza de Armas, mientras que Javier Corral en el Ángel.

Al menos las coordinaciones públicas, alternaron días para no pelearse al respetable, que en estas fechas aprovecha para convivir en familia.

A ver si Santa Claus hace el milagrito o tendrán será hasta los tamales, cuando limen asperezas.

EL EQUIPO DE MEADE empieza tomar el control poco a poco a nivel nacional.

Y Chihuahua no es la excepción, pues dicen los enterados que llegó una llamada al PRI Municipal que dirige Teokali Hidalgo y le pidieron que enviara la lista de aspirantes a la presidencia municipal.

Afirman que la llamada fue corta y que entre los requisitos, es gente que tenga perfil empresarial, similar al del ahora precandidato…

¿Qué tal eh?

No se sabe si vaya a ser determinante ser empresario para entrarle a la contienda por la presidencia municipal, al menos en el PRI, pero de que José Antonio Meade va a palomear, no tenga la menor duda.

La raza ya empieza a sospechar de Eugenio Baeza, el mister Bafar, que fue el que recomendó al equipo de Meade buscar opciones similares.

Así que si los tiempos dan, para enero ya había precandidato del PRI a la alcaldía por Chihuahua.


Las Más Leídas