El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Consejo de la Judicatura caso de juez de control Willy Gómez

El Consejo de la Judicatura de Chihuahua, comenzó análisis del caso del Juez de control Willy Gómez, es pobrable su suspensión.

Por: Redaccion 04 Diciembre 2017 12:14

El presidente de la Comisión de la Judicatura, Joaquin Sotelo Mesta, acudió a sesión en la cual comentó que el asunto del juez de control, Willy Gómez,  lo verán en asuntos generales pues no lo tenían previsto.

Mencionó también el Presidente que como tal aun no existe ninguna queja ante al consejo y que la ley prevé las consecuencias, alguna de ellas puede darse como la suspensión, pero tiene que ocurrir el análisis y la resolución, por lo que los plazos pueden duran depende del problema.

Comentó el Presidnete que la ley general de responsabilidades debe adecuarse a la normatividad del caso, y así ejecutar la ley, primero emitirán acuerdo que publicaran este próximo miércoles en el periódico oficial.

Aclaró que existe nueva Ley Federal que entro en vigor en junio y obliga a llegar a las adecuaciones de diferentes situaciones como la del juez de control Willy Gómez de Ciudad Jiménez quien agredió a su hermana.

Agregó que no existe ninguna ley que les diga que las sesiones tienen que mostrarse publicas para cualquier persona, pero que están en trabajos, ya que si deberían promoverse y dejar de privarlas.


Las Más Leídas