El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lineazo de paridad: IEE entra a decisiones de los partidos: PRD

El PRD rechazó el “lineazo de paridad” que aprobó el IEE y afirmó que impugnará, pues tal decisión está fuera de atribuciones al definir que municipio le corresponde candidato femenino o masculino.

Por: Redaccion 04 Diciembre 2017 14:32

Luis Pavel Aguilar Raynal, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua, expresó esta mañana que el IEE debe constreñirse a sus facultades, las cuales no incluyen modificar la ley electoral, función específica del legislativo.

Además el IEE inmiscuye en el trabajo del Tribunal Estatal Electoral, al tratar de interpretar las leyes y ahora en vez de consejeros electorales tenemos, al parecer "magistrados".

Con esta determinación de los consejeros del IEE violenta arbitrariamente la vida interna de los institutos políticos, de donde deben emanar los candidatos y candidatas para la contienda o de la ciudadanía en el caso de las candidaturas independientes.

Agregó que con esta medida del Instituto Electoral es clara injerencia en los asuntos internos de los partidos, deja de funcionar como árbitro y convierte en organismo dictatorial, y viola la ley electoral y la Constitución Política de México y del Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas