El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán actividades navideñas en Ceresos

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales anunció una serie de actividades alusivas a la época decembrina, las cuales se implementarán en todos los penales del estado.

Por: Redaccion 04 Diciembre 2017 18:20

La Fiscalía indicó que con estas actividades penitenciarios, con lo que se beneficiará a más de 8 mil 100 personas que se encuentran recluidas y sus familias.

La dependencia lleva a cabo de manera profesional talleres y capacitaciones que forman parte del Modelo Integral de Reinserción Social, aprobado por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Como parte de este proceso, a partir del 10 de diciembre en los CERESOS ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc, se tendrán actividades alusivas a la época decembrina en las que destacan bailes de matachines, entonación de las mañanitas, peregrinaciones y misas en el interior.

Posteriormente, en cada uno de los once penales y con la colaboración de los diversos grupos de apoyo, se efectuarán posadas navideñas, con la tradicional comida, dulces y la entonación de villancicos, para la convivencia de las personas privadas de la libertad con sus familiares.


Las Más Leídas