El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Reyes Baeza hospital Issste en Chiapas tras sismos

José Reyes Baeza, director del Issste, y el presidente Enrique Peña Nieto inauguaron un hospital en Chiapas, el cual sustituirá al que fue dañado en el sismo del 7 de septiembre.

Por: Redaccion 04 Diciembre 2017 18:49

El nuevo Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” fue inaugurado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con una inversión de 937 millones de pesos y para beneficio de más de 350 mil derechohabientes, dio a conocer el Issste.

En la ceremonia, Enrique Peña Nieto señaló que el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre “nos apuró para acelerar los trabajos de terminación de este nuevo hospital”.

Por su parte, Reyes Baeza explicó que este nuevo hospital sustituye al antiguo, que tenía el mismo nombre y que fue dañado por el sismo del 7 de septiembre.

Este hospital cuenta con 120 camas censables y 70 no censables, área de consulta externa con 27 consultorios de especialidad, 10 gabinetes del mismo rubro, más de 19 especialidades entre las que se encuentran geriatría, medicina preventiva, oftalmología, cardiología, nefrología, pediatría, traumatología, ortopedia y urología.

Asimismo tiene áreas de auxiliares de diagnóstico con equipo de última generación, de urgencias, cirugía, tococirugía, hemodinamia, servicios ambulatorios para medicina física, hemodiálisis, quimioterapia y un helipuerto.


Las Más Leídas