El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Truena Frente y sacude al PAN, MC y PRD * Corral concentrado en la grilla en CDMX * El Secretario de Salud contra psiquiatras * De palacio el lieneazo paritario


Por: Tiempo .. . 05 Diciembre 2017 07:09

EL FRENTE PAN-PRD-MC tronó o si no; se los comió el PRD y más concretamente Miguel Ángel Mancera, gobernador CDMX.

El PRD nacional con su dirigente Alejandra Barrales se abrió a favor de MAM y con esto sacude tooodo el tapete político.

Con el Movimiento Ciudadano, pues no hay problema, pero en el PAN arma la bronca, porque el consejo político no aceptaría a no panista de candidato a la presidencia de la república.

Revienta pues la candidatura de Ricardo Anaya en el Frente; Miguel Ángel Mancera, quien tiene excelentes relaciones con el gobernador Javier Corral y el ex César Duarte, aparece al final y se llevó al baile a todos.

Unos corretean la liebre y otros se la comen; clásico.

PERO ESTO es un guamazo al avispero nacional y local, porque desde el viernes, el equipo frentista, estaban repartiéndose el queso con las candidaturas a diputados federales y senadores.

En la reunión participaron Javier Corral, Gustavo Madero Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Alfredo Figueroa, Martha Tagle, además de los presidentes de partido Ricardo Anaya, Dante Delgado y Alejandra Barrales.

IGUAL ANDAN las cosas en el  Frente Ciudadano PAN-PRD-MC versión Chihuahua.

Aún no nacía, pero ya lo sepultaron porque no hay acuerdo en el reparto de candidaturas, ni modo que por el problema de la inseguridad, al cambio de régimen o la democracia.

Cuestión de que lo reconozcan oficialmente, pero en pláticas en corto Miguel Vallejo dice que no irán a menos que el PAN y PRD les den el lugar que merecen…

¿Qué tal eh?

Alan Falomir lo confirmó ayer en una rueda de prensa, donde reconoció que no tienen claro si van con el Frente para la elección local.

A ver si no les hacen una propuesta X que no puedan rechazar...

NO ES QUE LA RAZA sea mal pensada, pero varios caminos apuntan a palacio y a la Avenida Zarco con el tema del lineazo paritario.

O séase a la oficina del gobernador.

Y es que no ven como que de la nada, sin decir agua va, la Oplita que dirige Arturo Meraz, emite un acuerdo que va en contra de la reelección y que mueve todo el ajedrez político de la entidad.

Porque ya se sabe que en la Oplita no entra un conserje si no trae la bendición de palacio.

El grupo del M3, el PRI, Movimiento Ciudadano y PRD no se tragan el culebrón que los consejeros del IEE se fueron por la libre, sospechan que existe mano negra.

La meta es clara, el Estado requiere  de diputados afines para asegurar la gobernabilidad del segundo periodo de gobierno, con los que tiene ahorita hasta batallan para que les reciban un oficio.

Además... empareja el camino con miras hacia el 2021, para que no le crezcan los enanos.

Peeero por quemar la casa del vecino, Fernando Álvarez, incendió la propia y en el PAN, los liderazgos  ya no dudan de que con esto la jugada es contra ellos.

Como una afrenta personal y que es seguro que se irán a los tribunales para defender con uñas y dientes la reelección.

PERO TODAVÍA NO se recuperan del primer golpe y la Oplita ya aplicó el segundo, soltó con lumbre a los integrantes de las asambleas municipales.

Y los partidos oooootra vez pillaron... porque de plano las listas vienen muy cargadas y nadie está contento.

Ayer por la noche tronó la sesión y reanudarán hoy a las 10:00 de la mañana para votar las asambleas.

Paloma Aguirre y el regidor Luis ‘El Tomatito’ Terrazas del PAN, andan echando chispas porque en la asamblea municipal de Chihuahua va como presidente Héctor Hugo Natera, dicen que con corazoncito tricolor,  al menos hay  siete militantes del Revolucionario Institucional en la lista de consejeros.

Ayer en la tarde, los panistas hablaron con Arturo Meraz y le pidieron que equilibrara las designaciones de la asamblea municipal de Chihuahua, pero el presidente del IEE los ignoró y presentó la misma propuesta en la noche.

Es decir les dió patadón.

QUIEN LE SALIÓ OTRA batalla en el gremio médico es al secretario de Salud, Ernesto Ávila.

Ahora los que salieron al tiro son los psiquiatras del estado, quienes aseguran que se los hicieron locos, literal, con la nueva Ley de Salud Metal que envió el Ejecutivo y que pretende aprobar el Congreso.

De entrada, advierten que no calificación correctamente las enfermedades e incluso, algunas de ellas no las tratan como tal, sino como “discapacidades psiquiátricas”, lo que afectará a los pacientes, pues incluso les negarían el trato que requieren.

Este 2017 ha sido de emociones fuertes para el funcionario, las grillas en las licitaciones, la crisis de inseguridad, las broncas por el cierre de especialidades y ahora está, pues lo que sigue.

HOY EL CONGRESO del Estado se unirá en contra del Lord Juez.

Pedirán en tribuna que la Fiscalía investigue y sancione a Guillermo Gómez, el juez de control que agredió a su hermana en las oficinas del Ministerio Público en el municipio de Jiménez.

El Partido Nueva Alianza le exigirá al maestro César Peniche que aclare lo más pronto posible la situación, pues no ven como personas que no pueden controlarse a ellos mismos, no busquen la conciliación, mucho menos justicia.

El gremio de las mujeres está muy ofendido y sin duda se la cobrarán caro a Willy, así que se vaya preparando para las emociones fuertes, primero la destitución como juez y quizá un viaje todo pagado a un resort all inclusive, también llamados Ceresos.

A ver si no alega el funcionario judicial violencia política, ahora que está muy moda.


Las Más Leídas