El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe Banxico regalos a su personal

El instituto financiero recordó que su personal no puede recibir regalos con motivo de la época decembrina, en cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por: Pavel Juárez Urbina 06 Diciembre 2017 00:25

El Banco de México pidió a sus proveedores y contratistas, así como a entidades sujetas a su regulación no enviar al personal del instituto central ningún tipo de obsequio este fin de año, pues no pueden aceptarlos.

El Banxico publicó este martes en su portal en Internet aviso de su director general de Contraloría y Administración de Riesgos, Juan Manuel Sánchez Ramírez, con fecha del 25 de julio de 2017, para recordar que su personal no puede recibir regalos, en cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Detalla que los servidores públicos del Banxico tienen la obligación de conducirse con rectitud, sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar ni aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización, sin importar su cuantía.

El incumplimiento de esta obligación es cohecho, falta grave por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, refiere el documento.


Las Más Leídas