El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estancan "startups" de tecnología financiera en Jalisco

De ser la sede de 15% de estas empresas en 2016, pasó a sólo 10% en este año.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Diciembre 2017 07:39

Aunque a nivel nacional el número de startups de tecnología financiera o Fintech (reducción de Finance Technology o Tecnología Financiera) creció de 158 empresas en 2016 a 238 empresas en 2017, líder de la industria en América Latina, Jalisco ya estancó y no logra expandirse en sector que es y será de los de mayor crecimiento en los próximos años.

De acuerdo con la actualización del Fintech Radar México,  Guadalajara pasó de representar la sede de 15% de empresas Fintech en 2016, a sólo 10% del total en este año, con lo cual la ubica en el tercer lugar nacional detrás de Monterrey y la Ciudad de México.

En el año anterior, Guadalajara ocupó el segundo sitio con más startups Fintech, por delante de Monterrey (9.3%).

Esto da el total de 24 empresas Fintech que surgen o constituyen en Guadalajara, de las 238 existentes en México, según el estudio de Finnovista, es decir, el mismo número que había en 2016.

La empresa Fintech es de las que ofrece productos y servicios financieros que hacen uso de tecnologías de la información (por ejemplo, celulares, redes sociales o plataformas web).

Prometen servicio con costo menor a la de la banca tradicional, y ofertan diversos servicios, como préstamos, seguros, pagos, remesas, gestión de finanzas personales o financiamiento colectivo (o crowdfunding).

En contraste con lo que sucede en Guadalajara, México registro boom en el sector Fintech, con 80 nuevas empresas creadas en el último año, lo cual puso al país con más compañías Fintech de América Latina (AL).


Las Más Leídas