El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si hay recomendación Duarte puede decir que lo persiguen: La Torre

El diputado el partido del PAN, Miguel La Torre, comentó que si la Comisión Nacional de Derechos Humanos emite recomendación, César Duarte puede declarar que lo persiguen y pedir asilo político.

Por: Redaccion 06 Diciembre 2017 13:49

La diputada del PRI, Isela Torres, comenta que la queja del ex Gobernador César Duarte contra Javier Corral no es de asunto para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues si así lo fuera, ya estaría en investigación por oficio, por lo que comenta puede darse con la intención de poner en la escena electoral al ex Gobernador y que esto afecte al PRI en las elecciones del próximo año.

Ante esto el diputado Miguel La Torre, quien dio la iniciativa este martes, comentó que su observación es por que ya pasaron 8 meses y no hay ninguna resolución por parte de la Comisión de Derechos Humanos, caso lamentable pues considera que es de sumo contexto para el Estado de Chihuahua, ademas de que las quejas deben durar solamente 6 meses para resolverse.

Pero aseguro La Torre que la intención de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tenga el cargo del caso, es por que no pretende perjudicar al titular Estatal de la Comisión, pues la mayoría de sus reelecciones fueron por parte del PRI.

Por lo anterior mencionó La Torre que si la Comisión emite recomendación, César Duarte puede declara que lo persiguen y resguardarse el algún otro país, al pedir asilo político.


Las Más Leídas