El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CNDH visitó el Cereso para verificar las condiciones de vida de reos

Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizó inspecciones en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez.

Por: Redaccion 06 Diciembre 2017 15:06

Los visitadores de la CNDH llegaron al Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez  para revisar como cada año las condiciones en que viven los internos.

En el penal los recibió el director del penal René López en representación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Las visitas anuales son con el fin de inspeccionar que las condiciones de internamiento de las personas procesadas y sentenciadas estén apegadas a una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

En el recorrido por las distintas áreas hablaron con los responsables de las áreas técnicas, con el personal de seguridad y custodia y con los internos, ello dentro de un ámbito de privacidad, a efecto de garantizar sus derechos humanos.

Cabe destacar que este tipo de visitas anual son parte del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el que Chihuahua ocupa el quinto lugar nacional con una calificación de 7.45, siendo ésta la más alta en los últimos cinco años.  


Las Más Leídas