El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Le piden a Corral sea el candidato del Frente * Mutis de Alejandra tras destape de Galindo * La 42 que haga su monito de nieve * Diputados van contra el lineazo paritario

ANOCHE CON nevada y choques, se armó el grillerío, circuló una nota en la que un grupo de perredistas, panistas y movimientistas, le piden al gobernador Javier Corral, “contender por por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México”...

Por: Tiempo .. . 08 Diciembre 2017 06:58

¿Qué tal eh?

Pero además dan razon de su dicho, “el Mandatario de Chihuahua tiene el perfil idóneo para consolidar la coalición de los tres partidos y congregar a sus militancias, y así garantizar la conquista de la Presidencia de la República en la elección del próximo año”.

La carta sale justo cuando los guamazos entre Ricardo Anaya del PAN y Miguel Ángel Mancera gobernador de CDMX, estan duros a la cabeza y el hígado por la candidatura.

ENTRE LOS QUE promueven a Corral, destaca Francisco Martínez Neri, coordinador del rebaño perredista en la Cámara de Diputados.

Para el círculo cercano al gobernador, no hay sorpresa, desde que ganó la gubernatura cantó que hay que cambiar “México” y desde ahí puso todo en el camino, incluyendo la apertura del Frente en Chihuahua y la Declaración del “mazacote”.

Todo está muy bien para los corralistas.

Salvo que… Ricardo Anaya ya se prepara para ser el candidato del Frente este fin de semana y Mancera se repliega.

HOY EL GOBERNADOR se reúne con los maestros, asiste a la colocación de la primera piedra en la Universidad Pedagógica Nacional Campestre-Lomas.

Los profes estatales que encabeza Ever Avitia, a lo mejor aprovechan el escenario y hacen un monito de nieve con un letrero, pidiendo el alfabeto completo…

Y es que por más que suplican, no les quieren dar la “L”.

La famosa clave L, que es la premium de las prestaciones, para ganar como maestros de Cambridge, o más.

Al SNTE ya se le fue tooodo el año y no logró sacar la clave, lo que genera mucha inconformidad con el gremio, pues era una prestación exclusiva de la sección 42 en el país y la perdieron.

Pero como todavía no llega Santa Claus, a lo mejor les alcanza el tiempo para enviarle una cartita y la deposita en el correo… sin estampilla, para que salga más barato.

QUIEN ANDA PECHO tierra luego del destape que le dieron es Alejandra De La Vega.

No saben si por la helada, pero la secretaria de Desarrollo Económico evita a los insoportables chicos de la prensa, porque quieren que ya suelte el culebrón; va o no por la candidatura de a la alcaldía de Juárez por el PAN.

Luego de que el subsecretario Ramón Galindo, dijo que “tooodos saben que es ella” la candidata del PAN… quien sabe si el comentario se le salió, no dijo lo que dijo, o de plano mala leche, porque el tambien quiere la candidatura.

Por lo pronto ayer Alejandra de la Vega, se reunió con el secretario General, César Jáuregui, pero quienes la conocen saben que no más no quiere estar en la boleta.

LOS PANISTAS están en un solo llanto, ya no tienen la menor duda que fue palacio quien sacó el lineazo paritario.

Aseguran que el miércoles hubo una reunión donde todos los afines a la reelección analizaron el tema.

La conclusión fue, no habrá reelección si no quieren desde la calle Aldama y Venustiano Carranza.

Que platiquen algo nuevo…

Así que a empezar la batalla jurídica.

Varios van para afuera si el Tribunal no tumba los lineamientos del IEE.

Es el caso de diputados como Jesús Villarreal de Meoqui y Jesús Valenciano de Delicias, Ana Jurado, Armando Malaxecheverría, Rocío González dato curioso porque fueron de los que se volvieron más corralistas que Martha Tagle… en fin.

De los no corralistas como Miguel La Torre, ni que hablar.

Andan todos ahumados tras el arrimón de lumbre.

TAMBIÉN HERIDAS por el lineazo paritario estan las diputadas panistas de Juárez Laura Marín, Lily Ibarra y Maribel Hernández.

Ellas se adelantaron y presentaron una carta de intención donde le expresan al PAN que les interesa, como es su derecho, buscar la reelección en su distrito.

Pero sencillamente les recibieron el documento, ni les han contestado, nomás las dejaron en visto.

Ellas le entraron en el 2016 a la candidatura como candidatas externas porque nadie quería esas postulaciones.

Ahora tienen la angustia de que ni les van a dar las gracias.

Que vayan con Vicky Caraveo, ex candidata a alcalde en Juárez, para que les pase su expertise… o cuando menos las consuele.


Las Más Leídas