El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna en Tiempo Real

Marucamposfrio

  • Caos vial por puentes congelados
  • Madero prepara sorpresas para el Primer Informe
  • Maru y funcionarios a recorrer colonias por frío

VIERNES 08 DE DICIEMBRE DE 2017
09:23


FRÍO... Este viernes la alcaldesa Maru Campos, cambio de agenda para atender la contingencia climatológica que desquició durante la noche de ayer a la ciudad capital.

De manera original no se tenían previstos eventos con la presidente municipal, sin embargo estará realizando un recorrido por el centro comunitario El Porvenir, así como girando instrucciones a los funcionarios para que no se hagan los occisos.

Y es que hay que decirlo, son miles de chihuahuenses los que no tienen las condiciones económicas para hacer frente a este clima.

La alcaldesa anduvo muy mencionada esta semana por el asunto del tobogán de hielo en la Plaza de Armas, que fue una pifia por culpa de la empresa que contrataron, sin embargo Maru reaccionó correctamente pidiendo disculpas y exigiendo que el tobogan quedará bien, aunque los priístas explotaron el tema como si Maru fuera la responsable.

Así que cierra la semana dando también la cara con motivo de la contingencia… a cuidarse por que las calles parecen pista de hielo.

********

Img 3237


EN PALACIO YA empezaron a recolectar toda la info para lo que será el evento del primer informe.

La fecha ya está definida, el próximo 1 de febrero, evento que adelantaron 30 días, pues los partidos estarán en precampaña y métodos de selección de candidatos, así lo plantea la propia constitución local.

Sin embargo, a partir de enero implementarán diferentes estrategias para llegar a más raza, pues saben que la promoción es muy poca, siete días antes y siete después del evento de informe.

Son dos resúmenes que las dependencias tienen que mandar, el primero para Gustavo Madero, jefe de Gabinete para que los someta a la evaluación, así como a la oficina de Comunicación Social.

Como en los últimos eventos, Madero será quien organizará el primer informe y comentan, que habrá sorpresas.

**********

Choque

NIEVE… Vaya caos que generó en la ciudad de Chihuahua el congelamiento de las calles, durante la nevada registrada el día de ayer.

Apenas empezó a oscurecer y, como bajó la temperatura, el pavimento en diversos puntos de la ciudad comenzó a congelarse, volviendo las calles en una pista de hielo.

Choques y hasta carambolas en diversos sitios y todo porque la división de Policía Vial no se preparó con suficiente sal para esparcir en las calles, pese a que con antelación se advirtió que llegaría una tormenta.

En otras ciudades como Juárez se alistan y echan sal en los puentes para que no se haga el tráfico y también evitar accidentes.

*********


Comparte este artículo

Artículos relacionados