El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega 10 días tarde ayuda por nevada a Juárez

Tras la nevada registrada a finales de diciembre de 2015, a partir de ayer el gobierno estatal comenzó a recibir apoyos por parte de la federación que autorizó la declaratoria de emergencia.

Por: Cecilia Cortez M. 05 Enero 2016 12:15

Jorge Alfredo García Acosta, titular de Protección Civil estatal en la zona norte, indicó que luego de que el 30 de diciembre la Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de emergencia para veinte municipios, este lunes 04 de enero comenzaron a llegar algunos insumos.

El funcionario informó que en la zona norte serán cinco los municipios beneficiados: Janos -que también entró en otra declaratoria previa por nieve en la primer quincena de diciembre-, Guadalupe, Praxedis, Ahumada y Juárez.

Explicó que ayer recibieron veinte mil colchonetas sólo para Ciudad Juárez, así como nueve mil 996 despensas y seis mil 350 cobijas para los cinco municipios, pero esperan recibir más apoyos en esta semana.

Agregó que esperan que lleguen también rollos de hule y podrían recibir láminas para atender viviendas que presentaron goteras tras la nevada registrada los días 26 y 27 de diciembre.


Las Más Leídas