El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a empresario de Kepler a 3 años de prisión y 1.5mdp

Germain Lezama Cervantes, representante legal de Kepler Soluciones Integrales, fue sentenciado tres años de prisión y al pago de un millón y medio de pesos por concepto de reparación del daño.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2017 13:10

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia de Germain Lezama Cervantes, socio y representante legal de la moral Kepler Soluciones Integrales S. C., penalmente responsable del delito de peculado agravado.

La dependencia indicó que el agente del Ministerio Público, logró acreditar que en mayo del 2014, Lezama Cervantes, en acuerdo previo con el ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel E. F., participó en la distracción de un millón 566 mil pesos del erario público; al aportar la documentación para realizar la simulación de un contrato de prestación de servicios.

 Al concluir la audiencia, el Juez consideró suficientes los medios de prueba, expuestos por esta representación social, por lo que le fue impuesta una pena de tres años de cárcel, y pese al beneficio de la condena de libertad condicional que se le otorgó; Lezama Cervantes permanecerá en prisión por estar vinculado a proceso en otra causa penal en el que se le acusa del desvío de 120 millones de pesos.

Germain Lezama Cervantes fue detenido en el mes de junio en el estado de Puebla, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, le cumplimentaron una orden de aprehensión.


Las Más Leídas