El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclutarán a 600 policías en el 2018: Fiscal; comparece ante Congreso

El fiscal César Peniche compareció ante diputados para explicar en que utilizarán los 4 mil 238 millones de pesos que fueron solicitados en el presupuesto para la FGE para el 2018.

Por: Redaccion 12 Diciembre 2017 21:32

El funcionario destacó ante los legisladores que la cifra de 4 mil 258 millones de pesos, es históricamente la más alta que le asignan a la dependencia para cumplir con las tareas de seguridad, y más allá de que sean suficientes, lo respaldarán la confianza en la asignación de ese presupuesto con los resultados.

El titular de la FGE hizo la exposición en el crecimiento durante el 2017, respondió a todos los cuestionamientos en materia de seguridad e investigación de los delitos que hicieron los legisladores.

Peniche Espejel, trascendió que el proyecto de presupuesto para el próximo año de la Fiscalía General del Estado, presenta el incremento de 750.7 millones de pesos que representa el aumento del 21% respecto al presupuesto del ejercicio 2017.

Uno de los puntos en los que abundo es en los proyectos para impulsar el crecimiento de la Policía Estatal con el reclutamiento de 600 nuevos policías durante el próximo año, con la finalidad de reducir el déficit del 60 por ciento del número de elementos, en Chihuahua cuentan con 2 mil agentes.

Indicó que fortalecieron la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad en la región serrana, comenzaron con la construcción de los Centros de Seguridad para el Desarrollo de los Municipios de Madera y Bocoyna, con la inversión inicial de 11.2 millones de pesos, que otorgarán condiciones de paz, tranquilidad y desarrollo.

El Fiscal General también dio a conocer que durante el 2017, impulsaron programa de fortalecimiento y de edificación del personal sustantivo, con el recurso extraordinario de cerca de 100 millones de pesos para fortalecer el salario y mejorar aspectos relacionados con mejorar seguros y prestaciones.


Las Más Leídas