El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy reuniones y brindis con el gabinete * #fierropariente vino bravo del Japón * Alejandra maestra del suspenso * Vacío a La Pety en el Congreso


Por: Tiempo .. . 13 Diciembre 2017 07:09

EL GABINETAZO esta en  reuniones de cierre del año.

Desde la tarde de ayer, desfilaron varios secretarios en palacio para rendir cuentas y más de tres, nada más no les cuadran, pregúntenle al de Salud, Enrique Avila.

Hoy temprano llegarán los que faltan, otros acudirán a las comparecencias con los legisladores y que detallen el presupuesto.

Si todo sale conforme al semáforo de Gustavo Madero, al final del día todos estarán en el tradicional brindis, que será para puro VIP, nada de colgados o quienes quieran lucirse ante la raza, especialmente los papilloncitos de Gobernación, verdaderos maestros de la liana, la gorra y el sable...

El viernes salen de vacaciones y… ahí se la echan…

QUIEN SABE SI el arroz del nihonshu o el sake que tomó #fierropariente en Japón, estaba muy cargado, pero llegó a Chihuahua bravo contra los maestros de tiempo completo.

Aseguró el rector de la UACH, Luis Fierro que ahora sí… los pondrá a trabajar a todos con su carga máxima; sea quien sea, caiga quien caiga, brinque quien brinque.

Peeero, entre el gremio de los maestros full time hay verdaderos campeones de sumo, que han aplastado a varios rectores.

Por lo pronto, que vayan poniendo las tarimas en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, para ver el who is who y sin ojigi...

EN JUAREZ YA NO sabe cómo reaccionar con la candidatura de Alejandra De La Vega, le esta metiendo mucho suspenso a la telenovela.

Y es que varios  no ven claro si va o no.

Tras el comentario del gobernador Javier Corral, que la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico es muy eficiente y que actualmente donde está, está muy bien, desconcertó a la raza.

Pero luego remató que si tiene la intención de participar, pues ni como negarle el derecho…

Alejandra de la Vega ha vivido esta historia muuuchas veces, sieeempre se hace del rogar; que sí, que no y al final ahí nos vemos… pregúntenle a las fuerzas vivas de Juárez o a Reyes y Duarte.

Hay que ver en qué termina la película.

ESTE MIÉRCOLES también hay show en el Congreso del Estado con las comparecencias.

Arranca el secretario de salud Ernesto Ávila tiene muchas cartas pesadonas que explicar.

Al mediodía asiste Víctor Quintana de Desarrollo Social, quien recibió aumento del más del 15% y que asegura los apoyos para los adultos mayores.

Por la tarde, Rubén Chávez de Desarrollo Rural y a las 6 de la tarde, Pablo Cuarón de Educación, quien trae el broncón de la entrega de ¡mil! plazas irregulares y la exigencia del pago de aguinaldo a los maestros pensionados y jubilados.

Por cierto que la comparecencia de La Pety, María Teresa Guerrero Olivares, jefa de la Comisión Estatal de los PUeblos Indígenas fue un fracaso.

Los diputados del PAN le hicieron el vacío, la gran mayoría ni sus luces, pero también otros siguieron el mal ejemplo como Miguel Vallejo del MC, el PES, el PT.

Estuvo raro, a poco fue plan con maña para evitarse la molestia de preguntar lo imposible de responder… viejo truco.

LOS SECRETARIOS van al Congreso nomás a cumplir el requisito, saben que la repartición del pastel fue semanas antes, primero en el presupuesto federal y después con el gobernador, que fue hasta cada oficina a tratar los temas.

Los que sí están acalambrados por el presupuesto son los famosos organismos autónomos como la Oplita, CEDH, Ichitaip, etcétera y el poder judicial.

Primero llegan a Hacienda y Arturo Fuentes Vélez, les da la primer rasurada a los números, luego pasan al Congreso y les dan otra trasquilada.

Por eso varios diputados ven que los organismos autónomos, como el IEE y la CEDH, andan muy bravos, por eso con gusto para les mandaron a los diputados algunos recaditos como el lineazo paritario.

LAS PATADAS BAJO la mesa están muy duras en el PRI, PAN y MORENA por los inminentes destapes de candidatos a diputados federales y senadores.

En el PAN todos están angustiados esperando que suelten la mosca, otros siguen en la luchita como la diputada Cristina Jiménez, quien con Anaya en la candidatura presidencial agarró oxígeno para buscar la segunda fórmula de la senaduría aquí en Chihuahua, pero todo depende de la negocio que en México hubo con Corral.

En el PRI Juárez y en Chihuahua los grupos van quedar inconformes, porque son muchos los tiradores y muy pocos los espacios y todavía los que sean candidatos falta que ganen.

O sea que le sobrarán reclamos a Omar Bazán y al delegado Fernando Moreno Peña, les van a decir de todo.

Y EN MORENA ya están los primeros caídos, pero vienen más con la alianza con el PT, que reclamará sus espacios ahora al partido de Andrés Manuel López Obrador.


Las Más Leídas