El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Aumento a salarios en la UACH no cubren ni la inflación *Javier Corral en la Conago *PRD y Movimiento Ciudadano se quedan sin pluris en Chihuahua

PLURIS... Aunque está fluyendo muy lenta la información de cómo se repartieron el pastel el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para integrar la alianza Por México al Frente, ya se supo que en el caso Chihuahua el PAN agandalló las candidaturas pluris.

Por: Redaccion 13 Diciembre 2017 08:47

Es decir que ni el PRD ni Movimiento Ciudadano podrán postular candidatos a diputados plurinominales ni en la 1er fórmula ni en la segunda.

Aquí es donde se pone interesante el asunto, por que las pluris que reparta el PAN en el caso de Chihuahua son prácticamente garantía para que entren a San Lázaro a partir del próximo año.

No obstante la única posibilidad que tiene el PRD y el Movimiento Ciudadano de tener diputados federales por Chihuahua es ganarlo por tierra, ya que el PAN pondrá candidatos en seis distritos uninominales, el PRD dos y Movimiento Ciudadano en sólo un distrito.

Obviamente que la repartición no dejó contento para nada a Alan Falomir, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien argumentaba que en Chihuahua el MC tiene más votos que el Sol Azteca.

Sin embargo por la negociación nacional el PRD local terminó ganón pese a la baja votación que tiene.

********


CONAGO… Javier Corral participó este día en la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Corral se encontró ahí con mandatarios del resto del país así como con el presidente Enrique Peña Nieto.

En la 53 Reunión Ordinaria trascendió el relevo de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, al frente de la Conago.

En su lugar, ahora estará Arturo Núñez Jiménez, quien es gobernador del estado de Tabasco.

**********



SALARIO… Rectoría llegó a acuerdo con el sindicato para aumentar 3.4% los salarios en la UACH, sin embargo, no bastará para cubrir la inflación que es 3.2% mayor.

A partir del 2018 en la UACH el salario será 3.4%, sin embargo, queda un poco arriba de tan sólo la mitad de la inflación anual que rebasa el 6.63%.

La situación no es para menos y es que con la situación de la inflación el próximo 2018 le alcanzará para menos a los maestros y administrativos de la UACH.

Y eso que hay que tener en cuenta que el alza salarial es una medida retroactiva pues durante todo el 2017 nos “recetamos” la mentada inflación.

Es decir, es una especie de compensación por el alza de los precios en prácticamente todo.

Aunque no se deja de reconocer que al menos habrá un aumento salarial en la UACH. El mismo sindicato (Spauach) señaló que en otras universidades del país no tienen ahorita ni para pagar aguinaldos… ¡gulp!


Las Más Leídas