El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eligen a los niños diputados del 2018

En un evento llevado a cabo en el Instituto Estatal Electora, fueron designados los menores que serán diptados infantiles en abril de 2018.

Por: Redaccion 13 Diciembre 2017 19:23

La diputada María Antonieta Mendoza presenció la insaculación del concurso “Diputado Infantil por un día 2018”, informó el Congreso del Estado.

En esta edición participaron en la base de datos 2 mil niños de primarias de todo el estado, entre las que estuvieron presentes: Belisario Domínguez, Rafael Molina Betancourt, Díaz Ordaz y Antonio Quevedo Caro.

La legisladora local indicó que este tipo de convocatorias permiten a la infancia chihuahuense involucrarse en el quehacer diario del Poder Legislativo.

La consejera electoral, integrante de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Julieta Fuentes Chávez, se encargó del proceso de selección, mediante la utilización de un software diseñado por el departamento de Sistemas del Instituto.

Los 33 niños elegidos ejercerán su poder como diputados el próximo 27 de abril de 2018, en una sesión solemne que se llevará a cabo en el Pleno de la Torre Legislativa.


Las Más Leídas