El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polémica mundial: EU pone fin a la neutralidad de la red

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó ponerle fin a las normas que protegían la neutralidad de la red que da igualdad de condiciones en este servicio.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2017 15:00

Ajit Pai, presidente de la FCC, presentó plan para cancelar las normas que refieren a la neutralidad de la red en una victoria de 3 votos a 2 en dicha comisión.

Según explica el medio especializado Xataka, el Internet en Estados Unidos era un servicio básico como la electricidad y agua, lo que obligaba a los servidores a garantizar acceso para todos.

Con la ley aprobada por la FCC, el Internet ya no lo consideran un servicio básico y “esto pone en manos de las operadoras el poder hacer prácticamente lo que quieran”, según el medio citado.

Y es que así los proveedores de Internet podrían bloquear acceso a algunos servicios, e incluso acelerar la velocidad para algunos o priorizar contenido que deseen.

Estos sólo son posibles cambios y tienen la obligación de hacerlos públicos los proveedores de Internet, pero en redes sociales el caso estalló y desató severas críticas.

Esta ley no sólo afecta a estados Unidos sino a sus páginas de Internet como el mismo Facebook o incluso Google.

Además denuncian que habrá desigualdad sobre la calidad de Internet o hasta el bloqueo de algunas páginas.

Las hipótesis que expresan no son hechos pero son probables, pues la ley anterior protegía como servicio básico el Internet.


Las Más Leídas