El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas serán las nuevas armas reglamentarias del Ejército de EU (FOTOS)

Estados Unidos licitó la compra de cientos de miles de pistolas SIG Sauer XM17 y XM18, las cuales serán reglamentarias dentro del Ejército.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2017 18:47

Medios especializados en armas como The Firearm Blog y Global Defence Tech mostraron las imágenes de las nuevas armas de calibre 9 milímetros que usarán en el Ejército de Estados Unidos.

Según especifican, las armas de la empresa suizo-alemana SIG Sauer serán más efectivas para condiciones de combate urbano y espacios cerrados donde es complicado usar el rifle de asalto.

Explica RT que Sig Sauer ganó una licitación y firmó contrato por 580 millones de dólares para abastecer al Ejército con la calibre 9 mm del modelo XM17 y con la versión reducida, la XM18.

Así dejará el Ejército de lado las pistolas M9 de la firma italiana Beretta que han abastecido a los soldados estadounidenses por al menos 30 años.

Las nuevas pistolas XM17 y XM18 tienen componentes hechos de polímeros plásticos que le dan versatilidad para ajustar y desmontar las partes con facilidad.

Dichas pistolas además tienen mejor precisión y menor dispersión.

Otro punto a favor es que son cómodas y tienen resistencia casi nula en el gatillo, lo que traduce en un mayor poder de fuego respecto a la M9 que usaba el Ejército.

En noviembre repartieron las primeras 2 mil XM17 y XM18 a soldados y ahora tendrán un ‘stock’ de 195 mil unidades para los próximos 10 años.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos por su parte adquirirá otros 130 mil ejemplares.

La Marina tendrá 61 mil y el Cuerpo de Marines 35 mil.


Las Más Leídas